• PAGOS SEGUROS CES •

Pagos seguros: una ventaja para el comercio

Sistema 4B incorpora en todos los comercios de su TPV Virtual (Pasat Internet) el pago electrónico seguro, soportando los protocolos internacionales Verified by Visa y MasterCard SecureCode (ambos basados en la tecnología 3D Secure).

Cualquier comercio que utilice el Pasat Internet tendrá la máxima protección que la normativa vigente permita, disponiendo de transacciones con la mayor protección ante el repudio.

De esta forma Sistema 4B ofrece a sus comercios la posibilidad de introducirse dentro del comercio electrónico seguro sin ningún impacto para ellos, ya que al ser una solución centralizada, la incorporación de los protocolos de seguridad se realizan sin necesidad de involucrar e interferir al comercio, dotándoles del máximo nivel de seguridad posible desde el primer día.

Sistema 4B además de proteger al comercio, pone a disposición de los bancos que integran su red, la plataforma de seguridad para titulares, de forma que aquellos clientes que deseen realizar transacciones de forma segura, con los nuevos protocolos defendidos por las marcas internacionales, lo podrán hacer desde el primer día.

Con Verified by Visa y MasterCard SecureCode se consigue la autenticación del titular al realizar la compra, es decir, que el cliente se identifique como legítimo titular de la tarjeta que está utilizando. Para ello, durante el proceso de compra, que realizará de forma similar a la actual, se le presentará una página para que introduzca una clave de autenticación.

De esta forma, cuando se procese la transacción, se podrá garantizar que el usuario de la tarjeta es el legítimo titular de la misma.

hecho de que una transacción sea segura puede implicar según la normativa que esté vigente de Visa y Mastercard y en función del contrato con su banco, que el comercio tenga protección (garantía de pago) frente a los retrocesos del titular en aquellos casos que el titular niega la participación en la compra, sin perjuicio de los derechos del consumidor contemplados en la Ley.

Para poder utilizar este sistema de pago, es necesario que el titular proceda registrarse en el servicio a través de su Banco.

Si todavía no ha recibido una clave personal de uso exclusivo para pagos en Internet, le aconsejamos que solicite a su entidad financiera adherir sus tarjetas al servicio de Comercio Electrónico Seguro. Para ello puede ponerse en contacto con su banco o si es cliente de banca electrónica podrá pedirlo online directamente.

Significado de tarjetas CES

Dependiendo de la entidad bancaria, la pasarela podrá pedir , aparte de los datos normales de la tarjeta, un código pin, palabra de paso , o confirmación de móvil, que son datos que el titular de la tarjeta ya conoce al haber registrado su tarjeta en su banco. Puede darse el caso que no los tenga, por eso deberá pedir al banco el registro de la tarjeta de crédito para poder realizar compras en Internet. En este caso podrá disponer de un formulario en su web o en la nuestra para poder realizar la venta, sin que el cliente tenga que facilitarle esos datos de tarjeta. De cara al comercio el pago realizado con CES es mas seguro, pues el titular no podrá rechazar le cargo en su tarjeta, ya que ha quedado comprobada la titularidad, y por lo tanto la venta esta asegurada al comercio.

Significado de Ventas manuales SSL

Si la venta se hace de forma manual, solo son necesarios los datos básicos de la tarjeta, el titular siempre dispone de 6 meses para poder rechazar el cargo, de forma que el comercio debe asumir la devolución, si no acuerda con el cliente que retire el la devolución del cargo. Por ello siempre es recomendable haberlo por CES.

Ventajas e inconvenientes de CES y SSL

CES ventajas:

  • venta segura.
  • el cliente ha sido identificado , no se puede rechazar la venta.

CES inconvenientes:

  • De momento los usuarios aun no tienen las tarjetas registradas, por lo tanto la venta no se puede completar, hay que darle opción de hacerlo por venta manual, o que registre la tarjeta. En un futuro todas las operaciones se hará así por CES.

Ventajas e inconvenientes de SSL

SSL ventajas:

  • mayor numero de ventas.
  • con el numero de tarjeta, ccv y caducidad podra hacerse una venta manual.
SSL inconvenientes:
  • las ventas ssl, suponen un riesgo para el comercio, el cliente puede rechazar el cargo.
  • el comercio asume las devoluciones.
  • el cliente debe facilitar los datos de la tarjeta.